Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

En el mes de Mayo de 2008 la Empresa ANTONIO GOMILA, S.A. se hizo cargo de la explotación y gestión del SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE ES MERCADAL.

El Servicio inicialmente abastecía a los núcleos urbanos de Mercadal, Fornells, Ses Salines, Playas de Fornells, Sa Roca y a todas las explotaciones agrarias, hortales y viviendas diseminadas de la mitad oeste del Término Municipal. Fue en el mes de Julio de 2009 y Diciembre del mismo año cuando, con carácter provisional, se amplió el ámbito de aplicación incluyendo en el Servicio las urbanizaciones de Addaia y Coves Noves respectivamente.

Las labores que corresponden al servicio son todas las relacionadas, tanto en abastecimiento como en saneamiento y pluviales con:

- Instalación, mantenimiento, reparación de averías y renovación de instalaciones y canalizaciones.
- Calidad del agua, tanto tratamiento como análisis químico e información legal frente a Sanidad y Consumo.
- Desratización y desinsectación de redes de saneamiento.
-Gestión de clientes: lectura y facturación de contadores, mantenimiento y renovación de los mismos, atención al cliente, nuevas acometidas, altas, bajas…
- Servicio de guardia 24h frente a avisos de emergencia de abonados o averías.
- Gestión con otros organismos en lo referente a legalizaciones y documentación requerida.

El Servicio Municipal de Aguas de Es Mercadal, en la actualidad dispone de dos zonas de captación de aguas subterráneas claramente diferenciadas:

SA ROCA: consta de tres pozos de captación con una capacidad de extracción instantánea total de 190 m3/hora, lo que supone 4.500 m3 diarios, capacidad suficiente para cubrir las demandas de consumo actuales.
Mediante una red de transporte de agua de unos 45Km de longitud y partiendo de un depósito de cabecera situado en la misma zona de captación de Sa Roca, se abastece a los depósitos de los núcleos urbanos de Es Mercadal, Fornells y Playas de Fornells, los cuales suministran el agua a dichas poblaciones. El depósito de Sa Roca abastece también directamente y sin depósitos intermedios a las zonas de Ses Salines, Sa Roca y a todas las explotaciones agrarias, hortales y viviendas diseminadas de la mitad oeste del Término Municipal. La red de distribución de agua dentro de los núcleos urbanos tiene una longitud total de unos 65Km y da servicio en la actualidad a un total de 3.750 abonados.

BINIFABINI: consta de dos pozos de captación con una capacidad de extracción instantánea total de 70 m3/hora, lo que supone 1.680 m3 diarios, capacidad suficiente para cubrir las demandas de consumo actuales. Estos pozos alimentan, mediante una canalización de 3.500 m de longitud, un depósito de cabecera de 2.400 m3 de capacidad situado en las cotas altas de la urbanización de Coves Noves, desde el cual se da suministro a las urbanizaciones de Coves Noves y Addaia, conectada ésta con una canalización de 1.500 m de longitud. En la actualidad, esta zona de suministro abastece a un total de 500 abonados.

Para cualquier consulta, nos encontrará en las oficinas de atención al cliente ubicadas en la calle:

Vía Ronda, 55 - 07740 - Es Mercadal.
Lunes a Viernes de 9.00h a 13.30h
Igualmente, puede llamar por teléfono:
Oficinas de atención al cliente: 971.154.403
Fax: 971.375.452
Averías y emergencias (24 h): 672.364.151

 

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Accepto les cookies de la web.